Biografía

Maria Espinosa de los Monteros Pérez , nace en el pintoresco pueblo sevillano de Lora del Río , el 8 de enero de 1996.

Desde pequeñita cantaba bajo la atenta mirada de sus padres , que como una asignatura más de la escuela , le daban un microfono y se ponia a cantar en un karaoke , a sabiendas de que en ella habia madera de artista.

A penas contaba con 3 años cuando ya interpretaba canciones como Maria de la O y Un clavel.

A lo largo de su corta trayectoria profesional , Maria ha cantado en infinidad de lugares y ha recorrido muchos pueblos de Andalucia y parte de España.

Sus apariciones en televisión han sido constantes , especialmente en Canal sur , ya que con 10 años se presenta a un programa llamado El Musical , volviendo en un par de ocasiones con 11 años.

Con esa edad se presenta a otro programa televisivo de canal sur llamado Menuda Noche donde conoce a varios artistas como Marife de triana , merche , diana navarro , joana jimenez...

Maria Espinosa , artista de singulares condiciones , temperamental y humana , está en posesión de multitud de premios y galardones dificil de enumerar , tales como Amigos de la copla (Málaga) , Federación de peñas caños dorados (Córdoba) , Huertecillas Mañas (Málaga)... entre otros.

Tambien ha participado en el concurso nacional veo veo.

En otra ocasión ha sido acompañada al piano por el Maestro Rabay ,  interpretando un tema que popularizó Marifé de Triana``La Encrucijada´´.

A finales del 2009 Maria , empieza la grabación de su primer trabajo discográfico , saliendo a la venta 3 meses más tarde.

Este disco , titulado ``Para Ti ´´, incluye una canción inédita escrita por el compositor sevillano Manolo Conde titulada ``Con ansia yo te busqué´´.

También incluye 2 duetos con Tony Mateo , siendo los temas ``Mientras tu me olvidas´´ y ``recuerdame´´.

En Mayo de 2010 , Maria se presenta a un exaustivo casting para el nuevo programa de canal sur , Mi Primer Olé , siendo una de los 15 niños que componen el elenco.

A lo largo de los 13 programas , Maria a parte de sus actuaciones en solitario , acompaña a los coros a numerosos artistas que asisten como padrinos del programa , como son El Lebrijano , Jose Mercé , Arcangel ... entre otros.

A finales de 2010 , reaparece de nuevo en un programa de Canal Sur llamado EL SOL , LA SAL Y EL SON , presentado por Jesús Quintero y Fran Rivera. En esta ocasión interviene junto a Pilar Bogado y Beatriz Romero , cantando el tema tan popular como es OROBROY , compuesto por el pianista David Peña Dorantes.

Continuaremos aportando información sobre Maria Espinosa....